UGT acusa al Gobierno de Gandia de no cumplir las sentencias que obliga al Ejecutivo a readmitir a las educadoras


El sindicato ha recordado que ya propusieron al gobierno municipal, negociar el cumplimiento de la sentencias incorporando paulatinamente a las trabajadoras




 

UGT acusa al Gobierno de Gandia de no cumplir las sentencias que obliga al Ejecutivo a readmitir a las educadoras

La justicia ha vuelto a dar la razón a las educadoras que fueron despedidas de la red de guarderías municipales de Gandia cuando la gestión del servicio fue privatizada por el gobierno local, según el sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT). Ahora, el Juzgado ha exigido al ejecutivo gandiense, la readmisión de las educadoras de las guarderías de Gandia, en el plazo de 5 días. También pedirán el cumplimiento de la sentencia en Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.
Desde UGT han recordado que ya propusieron al gobierno municipal, negociar el cumplimiento de la sentencias incorporando paulatinamente a las trabajadoras y pactando el pago de sus salarios de forma que perjudique lo menos posible las arcas, pero aseguran que se les ha ignorado, por lo que pedirá responsabilidades por vía penal al gobierno municipal de Gandia.
UGT añade que Gandia no está cumpliendo las sentencias condenatorias, que obligan a readmitir a las educadoras y sigue recurriendo, lo que supone un coste mensual de 50.000 euros y que suma un impago de 1,2 millones de euros.