Los Verdes y Compromís per Gandia insisten en la suspensión del concurso para urbanizar l'Ahuir


Los Verdes de Gandia denuncian que el gobierno municipal del PP pretende asegurar derechos urbanísticos en la zona de l'Ahuir aprobando un proyecto de urbanización y los nacionalistas entienden que la presión real de la ciudadanía ha evitado esta situación surrealista.




 

Los Verdes y Compromís per Gandia insisten en la suspensión del concurso para urbanizar l

Los ecologistas han pedido la suspensión del concurso de ideas sobre l'Ahuir y que el Ayuntamiento inicie la reclasificación de la zona de l'Ahuir como suelo no urbanizable protegido en aplicación de la ley.

Els Verds de Gandia han asegurado que no hay ninguna indemnización por derechos urbanísticos cuando no hay ningún Plan Parcial, ni PAI, ni Proyecto de Urbanización aprobado, ni reparcelación hecha. Además, han recriminado al gobierno municipal del PP que pretendan llevar adelante la aprobación de un proyecto urbanizador de l'Ahuir que no estaba anunciado en su programa electoral.

Compromís per Gandia se suma a la petición de retirada del concurso de ideas y la creación de un órgano de estudio de las diferentes fórmulas de futuro para proteger el paraje. Además, critican que el gobierno local convocó la Mesa de contratación para seleccionar el proyecto ganador del concurso de ideas el mismo día que se inauguraba la 'supuesta' consulta popular a la ciudadanía.

Los nacionalistas entienden que la presión real de la ciudadanía ha evitado esta situación surrealista. Además, han añadido que no van a formar parte de ningún jurado que decida urbanizar un espacio de alto valor ecológico. Rechazan cualquier propuesta que no contemple la conservación total de la playa de l’Ahuir.

Alternativas hay, como ha demostrado recientemente el Foro XXI y la Plataforma pels Pobles de la Safor con el proyecto cero entregado en mano al alcalde el pasado lunes.