Un total de 10 municipios ofrecerán actividades culturales de la Diputación


Un total de 10 municipios valencianos -Albuixech, Anna, Llombai. Mareny de Barraquetes, Quart de les Valls, REAL DE GANDIA, Riba-Roja de Túria, Silla, Tavernes Blanques y XERESA- ofrecerán diversas actividades culturales gestionadas a través de los programas de Difusión Cultural del Servici d´Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia.




 

Un total de 10 municipios ofrecerán actividades culturales de la Diputación

Mediante estos programas, la corporación provincial actúa de intermediaria entre los profesionales de la cultura y los 269 Ayuntamientos de la provincia de Valencia, indicaron.

El Sarc ofrece siete programas culturales: Fiestas Populares, Talleres y Conferencias, Artes Plásticas, Cine, Música y Artes Escénicas, Tradiciones Folclóricas y Culturales, y el Tour de Ofertas Culturales (TOC).

Las actividades lúdicas, la música, el teatro y los espectáculos como ´correfocs´ y ferias medievales, centran la programación cultural veraniega gestionada en los municipios a través de los programas de difusión cultural del SARC, según las mismas fuentes.

La Diputación de Valencia, a través del SARC, subvenciona las actividades culturales solicitadas a través los Catálogos de los Programas de Difusión Cultural, con una aportación económica que varía en función del baremo poblacional, "favoreciendo siempre a los municipios más pequeños", apuntó el director del SARC, José Luis Pinotti.

Respecto a las actividades contratadas, el SARC asume el 70 por ciento del coste o del caché total de los artistas. Así, explicó que "el grueso del programa se desarrolla en verano, pero las actividades están a disposición de los municipios durante todo el año. De hecho, los cachés de algunas actividades son inferiores fuera de la época estival, para potenciar su contratación a lo largo de todo el calendario".

La Diputación ofrece a todos los municipios de la provincia los recursos culturales necesarios para que confeccionen sus propias programaciones culturales, a través de los programas de difusión.

Además, las necesidades municipales en materia de dotación técnica y mobiliaria para Ayuntamientos y Casas de Cultura, se pueden completar con el programa de equipamiento cultural que se oferta cada cuatro años desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través del SARC.