Comienzan los conciertos del ciclo Jazzdijous en la Casa de la Marquesa de Gandia


Con la música brasileña de Gabriel Schwartz y la orquesta de Sopros Sedajazz.




 

Comienzan los conciertos del ciclo Jazzdijous en la Casa de la Marquesa de Gandia

La casa de cultura Marqués de González de Quirós acogerá mañana jueves el primero de los conciertos del ciclo Jazzdijous, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

Para este primer concierto se contará con la actuación del prestigioso flautista brasileño Gabriel Schwartz, que dirigirá a la Orquestra de Sopros Sedajazz, un grupo formado por 18 músicos de jazz valencianos, entre los que se encuentran algunos de los profesionales más destacados del panorama del jazz nacional.

El repertorio del concierto está basado en los ritmos tradicionales de la música brasileña, como la bossa-nova o el maracatú, interpretados por esta singular formación que guarda similitudes con las big-bands de jazz, aunque con una sonoridad menos metálica.

Vicent Gregori, concejal de Cultura, ha manifestado que “esta iniciativa servirá para llenar un hueco que había en la programación musical del Departamento de Cultura, de manera que llegue a satisfacer la demanda del público aficionado al jazz en nuestra ciudad”.

Este ciclo Jazzdijous se realiza gracias a la colaboración del Circuito Culturarts de la Generalitat Valenciana y tendrá continuidad durante los próximos cuatro años, con una actuación mensual.

El primer concierto está previsto para las 8 de la tarde de mañana jueves, en el salón de actos de la Casa de Cultura y las entradas pueden adquirirse en la misma Casa de Cultura, al precio de 5 euros.