Almoines rehabilitará la guardería municipal con una inversión de 55.000 euros


El gobierno de Almoines pondrá en marcha la rehabilitación de la escoleta municipal Mixinetes con una inversión de unos 55.000 euros, tal y como indicó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso. La actuación consistirá en una mejora integral del edificio con la renovación de varias estancias, la eliminación de las humedades y la revisión del sistema de calefacción.




 

Almoines rehabilitará la guardería municipal con una inversión de 55.000 euros

Olaso explicó que esta actuación es "muy necesaria" porque el edificio, que alberga a los escolares más jóvenes de la localidad "ha estado muy abandonada durante años". En ese sentido, el alcalde apuntó que la "cocina de la escoleta" requiere una importante intervención para adecuarla a las necesidades actuales y poder dar el servicio que requiere un centro de escolar de estas características.

Además, el alcalde comentó que la obra también contempla la reparación de humedades: "Son varias las zonas que presentan este tipo de problemas y vamos a acabar con ellas de una vez". Olaso agregó que el gobierno local no va a permitir que en un centro escolar donde acuden los niños y niñas de la localidad "presente humedades y deficiencias".

Por otro lado, el primer edil habló del "repaso" que se le va a dar al sistema de calefacción. El alcalde aseguró que tanto la caldera como los conductos requieren "una puesta al día" ya que en los últimos años "no se ha hecho nada" para mejorar su estado de conservación: "Este tipo de instalaciones requieren una atención constante y a lo que nos tenían acostumbrados los gobiernos del Bloc-Compromís era a poner en marcha un servicio y no darle un adecuado mantenimiento".

El alcalde dijo que todas estas actuaciones tendrán un coste de cerca de 55.000 euros y se podrán llevar a cabo con una ayuda que ha otorgado la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios para los años 2014 y 2015.

"La institución provincial está siendo muy sensible con los problemas de los municipios y especialmente con Almoines, ya que el Ayuntamiento no dispone de liquidez tras los años de gestión de los nacionalistas".

Olaso indicó que en estos momentos el gobierno local está poniendo en marcha el proceso de contratación de la obra.