Gandia contará con una oficina para dinamizar el comercio


El objetivo del Gobierno es potenciar la actividad comercial, y en especial, el verdadero motor de creación de puestos de trabajo como es el Centre Històric Comercial de Gandia.




 

Gandia contará con una oficina para dinamizar el comercio

El gobierno de Gandia ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, con el objeto de convertir el Centro Histórico y Comercial de la ciudad en un distrito de Promoción Empresarial y Comercial, denominado DIPEC, que suponga un nuevo motor de creación de puestos de trabajo.

Ésta es una figura innovadora y más ambiciosa que el Business Improvement Districts (BIDs), “y que será pionera y original en Gandia”, como ha señalado Soler.

Para desarrollar esta figura comercial, el Ayuntamiento creará una oficina específica, con personal técnico y administrativo, y diseñará un programa de actuaciones de promoción y animación comercial.

Con esta iniciativa, Gandia podrá realizar contactos internacionales para compartir experiencias que puedan favorecer la implantación de proyectos en la ciudad, entre otros beneficios para el conjunto de la actividad comercial.