El Gobierno de Gandia garantiza los espacios electorales de todos los partidos políticos


Los locales donde pueden realizarse actos electorales son los mismos que en anteriores contenciosos electorales




 

El Gobierno de Gandia garantiza los espacios electorales de todos los partidos políticos

El Partido Popular de Gandia ha decidido aclarar cuestiones entorno a los espacios electorales después de las acusaciones del Partido Socialistas realizadas mediante una nota de prensa.
Los espacios electorales se verán reducidos al objeto de contribuir a un necesario ahorro que soportan las arcas municipales. Las Corporaciones Locales  son las encargadas de habilitan los elementos de sujeción donde se estampan los diferentes carteles electorales. Según los Populares, teniendo en cuenta el estado de las arcas, los partidos políticos fueron quienes consensuaron el reducir los gastos de las elecciones.
El Coordinador General de Campaña del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha recordado a los dirigentes socialistas que el número tres de la formación socialista a nivel nacional, el Secretario de Organización, Óscar López, se pronunció durante la jornada de ayer en los siguientes términos: “vamos a ahorrar gastos que no tienen ningún sentido en la España de hoy que reclama otro aire”, asegurando que será la “más austera de los últimos tiempos” en clara referencia a que se acabó las campañas de grandes impresiones de cartelería, banderolas y pegatinas, que vienen en última instancia a ensuciar y estropear el mobiliario urbano, así como demás fachadas y locales de los entornos urbanos.
Tras las acusaciones del PSOE, Víctor Soler ha reclamado “más seriedad y coherencia interna a los socialistas”, y a su vez, ha asegurado que  en estas elecciones “el Partido Popular de Gandia ha asegurado espacios electorales para todas las formaciones políticas”.
En referencia a los locales donde pueden realizarse actos electorales son los mismos que en anteriores contenciosos electorales. Por otro lado, este año como novedad se pone a disposición de los partidos políticos, los 76 espacios libres en los MUPIS municipales.
El Partido Popular, Compromís por Gandia e Izquierda Unida han llegado al conceso de reducir los tableros de tres caras que el Consistorio montaba cada convocatoria y que costaban más de 30.000 € cada campaña electoral. El Gobierno local ha comentado que El PSPV-PSOE de Gandia ha sido el único partido político que ha rehusado apoyar la iniciativa consensuada por todas las formaciones políticas. Para llegar a este consenso se observó la dinámica de ciudades de características similares a las de Gandia, llegando a la conclusión de la idoneidad de reordenar este tipo de elementos al efecto de evitar costes innecesarios, pues vivimos en la era de la información digital y no por no haber más paneles, los ciudadanos tienen mayor conciencia de estar en período electoral.