El puente que unirá el Real de Gandia y Beniarjó costará 445.000 euros a Diputación


El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación, Juan José Medina ha anunciado la puesta en marcha de una serie de obras para reconstruir el puente sobre el río Vernissa.




 

El puente que unirá el Real de Gandia y Beniarjó costará 445.000 euros a Diputación

Medina ha realizado estas declaraciones esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación en el camino que alberga esta infraestructura, acto al que ha acudido también el diputado de Medio Ambiente y alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix, y la responsable municipal de Real de Gandia, Vanessa Martínez.
 
Las precipitaciones registradas en la zona en 2007 provocaron el derrumbe de una parte del puente que conecta las zonas rurales de las dos poblaciones de la safor, por lo tanto, “vamos a dar respuesta a una demanda histórica de dos pueblos, algo que la Diputación de Valencia tenía previsto desde hace tiempo”.
 
Está  previsto que las obras comiencen después de verano, y consistirán en reponer el puente para su utilización adecuada, afianzar los vanos y colocar una escollera en la zona baja con un bloque para que las aguas no erosionen la infraestructura. Asimismo, se reconstruirá el muro que derrumbó el agua, se colocará un tabique de contención y se restaurará el tablero. También se colocarán barandillas y se creará una zona para el paso de peatones.

En este sentido, el vicepresidente ha informado de que el proyecto será subvencionado al 100% por la corporación provincial con una inversión de 445.000 euros “que servirán para construir un puente seguro que vertebrará el territorio”.
 
Asimismo, Medina se ha mostrado optimista con esta iniciativa de la Diputación de Valencia que “reforzará la infraestructura y la integrará en el paisaje. Además, se preparará para que sea utilizada por los peatones y disfruten de la huerta valenciana”.
 
El responsable provincial se ha referido así al compromiso de la Diputación de Valencia con los municipios valencianos y, en especial, con los más pequeños: “La Diputación de Valencia ha impulsado este proyecto puesto que el presidente Rus siempre ha querido que fuera una realidad.  Nuestra vocación es ayudar a los alcaldes y trabajar con y por los ayuntamientos”.

Por su parte, el diputado Enguix ha apuntado que el puente reformado “estará integrado en el paisaje y será muy útil no solo para camiones y vehículos, también para peatones”.
 
Por último, la alcaldesa de Real de Gandia ha agradecido a la Diputación de Valencia su ayuda: “Nos hemos recorrido todas las administraciones durante siete años y la única que está a neustro lado para dar solución a este problema es la Diputación de Valencia, que pagará al 100% las obras”.