Reciclamon lleva el espíritu ecologista a la feria de reciclaje de Beniarjó


La campaña “Reciclamon y el Planeta Infinito” se trasladará a 24 municipios de la provincia con el objetivo de conocer la importancia del cuidado del medio ambiente.  Salvador Enguix, diputado de Medio Ambiente: “Con este programa pretendemos llegar a 14.000 escolares de toda la provincia para convertir el reciclaje un arma de futuro”.




 

Reciclamon lleva el espíritu ecologista a la feria de reciclaje de Beniarjó

La campaña de Educación Ambiental “Reciclamon y el Planeta Infinito”, coordinada por el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, ha llegado a Beniarjó entre todo tipo de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños.

Uno de los grandes atractivos de esta feria de reciclaje ha sido la posibilidad otorgada a los niños de ser “Agentes Reciclamon”, es decir, formadores ambientales cuya tarea es transmitir a su entorno más cercano la importancia y los beneficios de reciclar.

Además, la muestra ha contado con varios puestos de intercambio de residuos por juegos varios, así como talleres de reutilización de materiales como el plástico de las botellas, convertido en instrumento de puntería para ganar puntos por un día.

También se ha podido apreciar en “Reciclamon” un puesto en el que crear una chapa propia y una tómbola donde los residuos de aparatos electrónicos se intercambian por regalos tales como linternas, bolsas o estuches.

La feria de reciclaje “Reciclamon y el Planeta Infinito” de Beniarjó se ha celebrado en un ambiente de música y ruidos de tambores, así como monitores que trataban de sacar una sonrisa a todos los niños y padres presentes en la Plaza de Ausias March del municipio de La Safor.

“De cara a la gente joven, esta campaña es muy productiva y alegre, y más teniendo en cuenta que se realizan diversas actividades enfocadas a convertir el reciclaje como arma de futuro”, ha expresado Enguix.

De esta forma, esta iniciativa de la Diputación, que comenzó a principios de este año, tiene previsto llegar a 24 municipios de toda la provincia y a unos 14.000 estudiantes, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos.