Fontilles financia el curso escolar en la India a más de 200 niños de familias afectadas por la lepra


Un total de 230 niños del estado indio de Tamil Nadu, en su mayoría afectados por la lepra o hijos de familias que sufren esta enfermedad, han iniciado este curso académico sus estudios con fondos obtenidos por la Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra Fontilles.




 

Fontilles financia el curso escolar en la India a más de 200 niños de familias afectadas por la lepra

A través de la campaña solidaria de Fontilles ‘El futuro de muchos niños está escrito’, las becas concedidas beneficiarán este año a 114 niñas y 116 niños "cuya marginación les excluye del sistema educativo y les impide tener un medio de vida", según han indicado fuentes de la entidad.

 

Se trata de niños que ‘conocen de cerca las consecuencias de la lepra y muchos de ellos arrastran el estigma social que les acompaña tras haber sufrido la enfermedad’, han añadido.

 

Las aportaciones económicas se enmarcan en el programa de becas para hijos de pacientes con lepra o niños afectados que promueve la Asociación Internacional para la Integración, Dignidad y Rehabilitación Económica de los enfermos de lepra.

 

Fontilles, que trabaja en la India desde hace más de 15 años, atendió en 2005 en el país asiático a cerca de 15.000 personas afectadas por lepra y a sus familias. "No obstante, queda mucho por hacer", según fuentes de la entidad que aseguran que la India concentra el 73 por ciento de lepra en el mundo.

 

En todo el mundo, la asociación valenciana atendió el pasado año a más de 285.000 enfermos a través de sus programas de ayuda internacional, principalmente en países del Tercer Mundo, según las mismas fuentes.