Daimús organiza un concurso de ideas para remodelar la calle Francisco Pons de Els Pedregals


El Ayuntamiento de Daimús ha organizado un concurso de ideas con la intención de remodelar la calle Francisco Pons, en el barrio Els Pedregals, de la playa de Daimús.

Esta iniciativa ha partido del equipo de gobierno, del Partido Popular, que quiere que el vecindario "escoja el proyecto más adecuado para esta importante vía de la playa", como indicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.




 

Daimús organiza un concurso de ideas para remodelar la calle Francisco Pons de Els Pedregals

El primer edil explicó que el ejecutivo ha puesto en marcha esta iniciativa con la intención "de que lleguen todas las ideas posibles" y que sean los propios residentes quienes elijan la propuesta "que les parezca más acertada y que recoja la esencia de este distrito marítimo".

Planes indicó que la vía que se pretende remodelar es el tramo de la calle Francisco Pons comprendido entre la calle Llebeig y la iglesia Nuestra Señora de Fátima. En este espacio hay una pequeña glorieta con una zona verde. "El objetivo es remodelar esta vía y destacar la esencia de Els Pedregals, un barrio histórico de Daimús".

En este concurso de ideas de ideas pueden participar tanto profesionales de Daimús como de otras localidades, además "de artistas y personas con inquietudes" que consideren que pueden realizar un proyecto que se acople a los requisitos que establecen las bases. El documento con los requisitos de participación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

El plazo para presentar propuestas expira el 10 de julio. Entre los requisitos, además del tema, figura la necesidad de entregar una maqueta con el proyecto y que los materiales no tengan un valor superior a los 10.000 euros.

El alcalde agregó que una vez que concluya el plazo de presentación de las propuestas se organizará una exposición con todas las maquetas para que sean los vecinos de Els Pedregals quienes decidan cuál será la actuación que se ejecturá.

"El gobierno de Daimús apuesta por la participación de todos y por este motivo, queremos que se en esta actuación sea la que los vecinos de Els Pedregals decidan", apostilló el edil del Partido Popular.

Pero, paralelamente, se premiará el mejor proyecto con mil euros. Para ello se creará un jurado compuesto por el alcalde y por un miembro de cada partido político, además del arquitecto municipal y la interventora, que hará las funciones de secretaria. El dinero del premio se abonará en julio de 2014 y se cargará al presupuesto de este año del área de Cultura.