Desde la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós en Gandia, se ha presentado el proyecto Equal-Ancora.


Desde la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós en Gandia, se ha presentado el proyecto Equal-Ancora; un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa europea Equal, con el objetivo de promover la integración y la igualdad en lo que respecta a la ocupación laboral. Con este proyecto, la sociedad civil de la comarca y la administración local, trabajarán conjuntamente hasta finales de diciembre del año 2007, para incrementar la competitividad de las empresas a través de la optimización de la gestión de los recursos humanos; garantizar la estabilidad en la ocupación y experimentar iniciativas que impulsen la vida laboral y familiar. Dentro de esta organización se encuentra el Ayuntamiento de Gandia a la cabeza, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, FAES, CCOO, UGT, Cáritas, la Creu Roja y el CEIC Alfons el Vell. Este proyecto tiene una dotación financiera cercana a los 2.200.000 euros, según ha podido saber COPE Onda Naranja por el director del mismo, Carles marco.




 

Desde la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós en Gandia, se ha presentado el proyecto Equal-Ancora.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad