Gandia abre una linea de ayuda a los deportistas de élite


El Ayuntamiento de Gandia ha informado de que iniciará una línea de ayuda a los deportistas de élite que destaque con el objetivo, de que no se marchen de la ciudad por motivos económicos. El anuncio, efectuado por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el concejal de Cultura Marcel.lí Giner, se hico coincidir con la recepción que la alcaldía dispensó al joven tenista Joan Benaiües.




 

Gandia abre una linea de ayuda a los deportistas de élite

Blasco ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la 33ª Edición del Congreso Computers in Cardiology, que hasta el próximo miércoles se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia. En el acto han participado también el conseller de Empresa, Universitat i Ciencia, Justo Nieto; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Fco. Juliá; y José Mª Ferrero de Loma-Osorio y Javier Saiz Rodríguez, Co-Presidentes del Comité Organizador del Congreso.

 

Rafael Blasco, ha recordado “la apuesta firme de la Generalitat por convertir a la Comunitat Valenciana en Comunitat cardiosaludable”. Además, el conseller ha subrayado la decisión que tomaron las Cortes valencianas recientemente de elegir el día 15 de junio de cada año como día de las enfermedades cardiovasculres.

 

Las enfermedades cardiovasculares representan, en estos momentos, aproximadamente el 35 por ciento total de defunciones. De este porcentaje, el 60 por ciento está provocado por dos enfermedades del aparato circulatorio, las de tipo cerebrovascular y las isquémicas de corazón.

 

En este sentido, Blasco ha manifestado “el interés del Consell por consolidar un modelo de sanidad pública que cuenta con los últimos avances tecnológicos para prevenir, diagnosticar y combatir las enfermedades cardiovasculares”.

 

Por  su parte, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ha apuntado que “la Comunitat Valenciana dispone de un gran potencial en el campo sanitario y sociosanitario”.

 

Nieto ha recordado que “la sanidad esta muy ligada a los últimos avances tecnológicos y el Consell ha hecho una apuesta decidida por la I+D+i en este ámbito a través de iniciativas como el Plan de Impulso del sector sociosanitario o los Parques Científicos”.

 

Capital mundial del corazón

 

Por primera vez en la historia, el comité científico organizador del Congreso Computers in Cardiology ha elegido a España como sede. La ciudad de Valencia fue seleccionada en el congreso celebrado en 2004, tras presentar una candidatura avalada por diferentes sociedades científicas en el ámbito de la cardiología y de la Ingeniería Biomédica.

 

Este foro de presentaciones científicas internacionales fomenta discusiones interdisciplinarias y la colaboración entre médicos, ingenieros, físicos, biólogos, informáticos y otros profesionales comprometidos en investigaciones relacionadas con la aplicación de la tecnología a la cardiología.

 

Blasco ha destacado la presencia tanto en el simposio como en el Congreso de los científicos más relevantes del mundo en esta área de investigación. “La Comunitat ha demostrado una vez más que cuenta con los medios necesarios para acoger este tipo de foros científicos de carácter internacional”, ha precisado el conseller.

 

Los principales temas a tratar en el congreso son, entre otros, los análisis ECG, la electrofisiología, la mecánica cardiovascular, la informática médica, las técnicas moleculares y la terapia celular en cardiología, y el deporte y la rehabilitación cardiaca.

 

Computers in Cardiology, Inc. es una organización internacional  sin ánimo de lucro que tiene su sede en el estado de Missouri. Está formada por científicos y profesionales del campo de la medicina, física, ingeniería e informática. Los encuentros se centran en presentar y reflexionar sobre la aplicación de la informática y la tecnología en la cardiología. De esta forma, el congreso se convierte en un foro para la colaboración y el intercambio de información entre los investigadores de este campo. En la presente Edición estarán presentes alrededor de 380 participantes y se presentarán 267 trabajos procedentes de 40 países diferentes.