Gandia aclarará las dudas lingüísticas del valenciano


Para ello, han editado 29 vídeos cortos dirigido a las personas que acuden anualmente a las convocatorias de la Junta Calificadora de Conocimiento del Valenciano.




 

Gandia aclarará las dudas lingüísticas del valenciano

La Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Gandia (AVIVA), con el apoyo de personal del programa ‘La Dipu te Beca’ 2013, ha editado 29 vídeos cortos para tratar de aclarar las dudas lingüísticas y de léxico que se plantean las personas que acuden anualmente a las convocatorias de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, fundamentalmente en el campus universitario del Grau en la capital de la Safor.

El concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha explicado que otra de las actividades que patrocina AVIVA, junto al Instituto Municipal de archivos y Bibliotecas de Gandia, son las sesiones de ayuda para la preparación de los exámenes de la Junta Calificadora de Conocimiento del Valenciano de los niveles Medio i Superior.

A través de estos vídeos cortos de 1 ó 2 minutos, se explican y resuelven las dudas sobre cuestiones lingüísticas, el uso de las preposiciones, u otras cuestiones relacionadas con el léxico.