Gandia se adhiere al protocolo sobre la violencia de género


El subdelegado del Gobieno, Luis Felipe Martínez ha visitado hoy la ciudad de Gandia, para participar en el Consejo de Seguridad de la ciudad, en el que se han abordado entre otras cosas la adhsión del municipio al protocolo para garantizar la protección de las victimas de delitos de violencia de género.




 

Gandia se adhiere al protocolo sobre la violencia de género

El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez se ha reunido en Gandia con el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo y con la concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil, dentro de la reunión que periódicamente realiza el Consejo de Seguridad de esta localidad.

Durante esta reunión, la ciudad de Gandia se ha adherido al protocolo para luchar contra la violencia de género, mediante el que se estableceraán nuevos mecanismos para proteger a las víctimas de este tipo de delitos. Así, Liduvina Gil ha indicado que se deben establecer calendarios de reuniones, y sistemas de trabajo para actuar efectivamente en este sentido.

Otro de los temas abordados es el del dispositivo policial para la Feria y Fiestas de Gandia, así Martínez ha indicado que la ciudad dispondrá de Policia Local, Policia Nacional, Policia Anti-disturbiso y Policias de Paisano. Todo con el objetivo "de que todos los rincones de Gandia", estén protegidos. #foto2der#

Así, en este sentido, Luis Felipe Martínez  ha anunciado que el catálogo de Policia Local de Gandia se incrementará poco a poco en los próximos años, de manera que se llegará a alcalnzar la cifra de 143 policias.

Finalmente, también se ha realizado un análisis positivo de la situación delictiva de la ciudad, ya que según aseguraba el alcalde, José Manuel Orengo, los delitos han descendido considerablemente en Gandia, durante el último año.