Oliva presenta la programación cultural de otoño


Más teatro, más cine para los niños y mayor calidad en las actuaciones, son algunas de las líneas que ha seguido la concejalía de cultura de Oliva en la programación que se presentaba ayer en rueda de prensa por parte de la responsable del departamento, la socialista Mª José Malonda. Las obras estrella presentadas en la programación son el Ballet de Moscú con Cascanueces y la obra Hablemos de Sexo, de Dario Fo, con la actuación en solitario de Charo López




 

Oliva presenta la programación cultural de otoño

Durante el otoño, la programación de Oliva desde hace unos años se ha caracterizado por programar danza, y en esta ocasión se han programado dos espectáculos distintos, el 15 de diciembre “La verdadera historia de Adán y Eva”, por la compañía Mar Gómez, a las 22.30 horas y al precio de 5€, y el 28 de diciembre, el Ballet de Moscú representará “Cascanueces”, a partir de las 22 horas. Esta obra está fuera del abono teatral y supone una gran satisfacción para el departamento poder programar ballet de tan alto nivel en Oliva.

En cuanto a la programación teatral, las obras que podremos disfrutar en el Teatro Olimpia, se inicia el 6 de octubre con la obra Mondo Momo de Vol-Ras, el 18 de octubre L’Odissea de Homero por la compañía Teatre de Manacor, el 20 de octubre la obra de Dario Fo, Franca Rame y Jacopo Fo, “Tengamos el sexo en paz”, con la actriz Charo López, el sábado 28 de octubre, fuera de abono, “El Chou”, de Pot de Plom, el 11 de noviembre “Teràpies”, de La Pavana será la encargada de cerrar el ciclo teatral.

Otras actividades previstas serán el concierto de la Coral Santa Cecilia, acompañada de la Coral de Benirredrà el 15 de octubre a las 12 de la mañana en la iglesia de Sant Roc, o la presentación del libro de Jesús E. Alonso y Manuel Martí, “La memoria de Josep Pastor, Viure a l’Oliva del XIX”, a cargo de Vicent Josep Escartí.

Un año más, el consistorio olivense ha puesto a la venta abonos de temporada, que permiten un descuento del 15% sobre el precio de taquilla en las actuaciones programadas, y que se ponen a la venta el jueves 21 de septiembre al precio de 21.25 euros. También

se programa cine en dos sesiones, a las 16.30 y a las 19.00 horas a unos precios simbólicos, 1.5€ para todos los públicos. En total se han programado 4 proyecciones, en castellano y valenciano, en domingo y serán los días 8 de octubre Astèrix i els vickings, el 29 de octubre Cars, el 5 de noviembre Jordi el curiós y el 3 de diciembre The Ant bully, benvingut al formiguer.