El equipo de billar de Gandia volverá a estar entre los 8 mejores de España


Quedó campeón del Grupo B y pasaporte a la Fase Final.




 

El equipo de billar de Gandia volverá a estar entre los 8 mejores de España

El Delikia Billar Gandia jugaba este fin de semana la FASE SEDES, para la que se había clasificado en la Liga Regular. El equipo gandiense estaba ubicado en el Grupo B,  uno de los grupos más complicados de la liga, compuesto por el Delikia, C.B. Alcantarilla, C.B. Castalla y el anfitrión C.B. Sants de Barcelona ciudad.

Los de la Safor demostraron en Barcelona, el porque se debe contar con el Delikia: por historia, por calidad y por equipo; que hizo que los resultados individuales de cada uno de sus componentes en cada momento sumaran y sirvieran para encaramarse en lo más alto de la clasificación y presentar su candidatura a los puestos de privilegio en la próxima Fase Final de Madrid.

El Delikia Gandia, contra pronóstico, salió invicto de Barcelona, con 2 victorias y un empate, además con la sensación general, de que es un equipo al que hay que ganar. Sus resultados individuales y colectivos han sido excelentes. Adjuntamos cuadro con los resultados y clasificación de grupo B.

Esta Fase Sedes, se disputaban en todo el territorio nacional, en total 4 sedes Cartagena, Madrid, Sabadell y Barcelona donde jugaba el equipo gandiense, que aglutinaban 16 equipos de toda la geografía nacional y supervivientes de la la Liga Regular.

A nivel individual cabe destacar a cada uno de los jugadores gandienses. En cuantos promedios sin duda destacar a Alfonso Legazpi con un espectacular 1,609, pero sin dejar de lado a Jesús Gallen con 1,145 y  Paco Estruch con 0,965, también a José Luis Pascual imbatido con 1,132 y 2 victorias y un empate que además han situado al de Villalonga en la 10 posición de la clasificación individual de jugadores más valorados de esta fase.

Sin duda un gran triunfo que sitúa al Delikia Billar Gandia y a sus jugadores, entre la más alta élite del billar nacional. A la Fase Final acudirán los 8 mejores equipos de la Liga. El Gandia actuará como cabeza de serie en el grupo B. Adjuntamos los grupos para esta Final que se celebrará en Madrid el mes a partir del 12 de junio.