Jornadas de educación en valores para el profesorado: ‘Una experiencia vale más que mil lecciones’.


El inicio de la quinta edición de la Campaña de Educación en Valores ‘La Solidaridad en el Aula’, previsto para finales del mes de septiembre, incluye entre sus novedades la realización de unas Jornadas de Educación en Valores para el Profesorado, que llevan por lema “Una Experiencia vale más que mil lecciones”.




 

Jornadas de educación en valores para el profesorado: ‘Una experiencia vale más que mil lecciones’.

De esta forma, FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, pretende dotar al profesorado de herramientas con las que puedan fomentar los valores solidarios entre sus alumnos, presentándoles para ello las experiencias que otros profesores ya han llevado a cabo con éxito en sus aulas.

 

Estas jornadas, que tendrán lugar el 29 y 30 de septiembre, han sido reconocidas por la Dirección General de Enseñanza de la Conselleria de Educación como Actividad de Interés Formativo y Pedagógico para el profesorado (según Resolución de 20 de julio de dicha Dirección General), se enmarca en el curso de la campaña “La Solidaridad en el Aula” 2006-07, que FUNDAR viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2002.

 

Los destinatarios principales de esta campaña son los adolescentes de entre 12 y 17 años, a quienes se trata de inculcar una educación en valores con la colaboración de los centros docentes en los que estudian, así como de sus familias y de los principales sindicatos de profesores de la Comunitat. Con ella se pretende hacer llegar a los jóvenes la experiencia de las personas que dedican parte de su tiempo al voluntariado, y mostrarles cómo ejemplo de valores positivos para la convivencia.

 

Una de las novedades que se han incluido en esta quinta edición de la campaña de educación en valores “La Solidaridad en el Aula” es desarrollarla como una campaña integral con acciones sobre los principales actores de la actividad educativa: familia, profesorado y alumnado, en lugar de realizar actividades únicamente para el alumnado.

 

El objetivo general de la campaña es dotar a los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Valenciana de una educación basada en los valores de la solidaridad, a través del ejemplo del voluntariado. Por otro lado, se persigue implicar al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Valenciana en la educación de su alumnado en los valores de la solidaridad y el voluntariado, dotándoles de herramientas para llevar a cabo dicha labor.

 

 

INSCRIPCIÓN

 

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción. Pueden descargar el formulario de inscripción en www.fundar.es, pueden solicitarlo en el 901 111 666 para que se lo envien por fax o pueden recogerlo en la sede de Fundar o en los Centros de Voluntariado de Fundar. Para inscribirse:

 

1) Deben entregar el formulario de inscripción debidamente rellenado antes del 27 de septiembre en Fundar (c/ Fuencaliente, 1), o por fax en el 96 330 65 11.

 

2) Los profesores que deseen recibir un certificado de asistencia a esta actividad que acredite su participación en esta actividad, reconocida como de Interés Formativo y Pedagógico por la Dirección General de Enseñanza (según Resolución de 20 de julio de 2006 de la menciona dirección general), deberán acompañar la inscripción de un escrito del Secretario de su centro de destino, firmado por el Director del mismo, que acredite su condición de docente.

 

Se estudiará la posibilidad de incluir nuevas experiencias como ponencias en los paneles hasta el día 26 de septiembre. Para ello, deberán ponerse en contacto con Francisco Navarro (96 330 11 09 o fnavarro@fundar.es).