UGT se querellará contra el gobierno de Gandia por incumplir la sentencia de las guarderías


Si el Ayuntamiento de Gandia no las incorpora antes de mañana martes 6 de mayo; fecha en la que finaliza el plazo que el juez ha establecido para la readmisión de las trabajadoras.




 

UGT se querellará contra el gobierno de Gandia por incumplir la sentencia de las guarderías

UGT acudirá el miércoles 7 de mayo a la vía penal para querellarse contra todos aquellos que están dilatando ilegalmente el cumplimiento de la sentencia que obliga a la readmisión de las trabajadoras de las guarderías municipales, si el Ayuntamiento de Gandia no las incorpora antes de mañana martes 6 de mayo; fecha en la que finaliza el plazo que el juez ha establecido para la readmisión de las trabajadoras.

Por ello, según el sindicato, si el Ayuntamiento no readmite a las trabajadoras, el miércoles presentarán demanda por prevaricación contra el alcalde, Arturo Torró, y contra todos los miembros del gobierno que hayan intervenido en el proceso de las guarderías Municipales, y obstaculizado su cumplimiento, sin descartar otras medidas legales.

El sindicato registrará la denuncia ante la Tesorería de la Seguridad Social por no estar dadas de alta las trabajadoras como dicta la sentencia y advertirá de la situación a la Inspección de Trabajo.