El Ayuntamiento de Gandia readmitirá a las trabajadoras de las guarderías


Aunque necesita un plazo de 3 ó 4 días para ver donde las recoloca una vez sean admitidas.




 

El Ayuntamiento de Gandia readmitirá a las trabajadoras de las guarderías

Desde el gobierno municipal de Gandia han señalado que las trabajadoras de las guarderías de Gandia serán readmitidas hoy o mañana, según ha anunciado el propio coordinador de asuntos de alcaldía, Javier Reig.

 

Reig ha asegurado que de esta forma, el ejecutivo local cumple con el auto del juez que remitió una demanda para que, en el plazo de 5 días, el gobierno del PP reincorporara a las trabajadoras. Ese plazo finaliza mañana y según Reig, por lo que el gobierno acatará la decisión judicial, tal y como ya advirtió, aunque necesita un plazo de 3 ó 4 días para ver donde las recoloca una vez sean admitidas.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, señaló hace unos días que no se iba a readmitir a las trabajadoras aunque sí se las iba a indemnizar. Sin embargo, Reig insiste en que hay que cumplir el auto del juez, por lo que las trabajadoras serán readmitidas, y se estudiará donde se reubican dichas trabajadoras.

El gobierno municipal de Gandia considera que UGT está politizando todo este asunto y ha explicado que los letrados de las trabajadoras y del ayuntamiento han iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo, algo, que según ha dicho, está impidiendo el propio sindicato.