La Generalitat destina 200.000 euros para la compra de instrumentos musicales


La Conselleria de Cultura, Educación y Deportes concederá hasta 50 ayudas por un importe global de 200.000 euros para la adquisición y reposición de instrumentos musicales, a través del Institut Valencià de la Música, según informaron fuentes de la Generalitat.




 

La Generalitat destina 200.000 euros para la compra de instrumentos musicales

Las ayudas, cuya convocatoria ha publicado el DOGV, se concederán a través del Institut Valencià de la Música a sociedades musicales que pertenezcan a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y que las destinen a su banda de música o su escuela de educandos, las administraciones públicas municipales que sean titulares de una infraestructura musical en el que se programen habitualmente espectáculos de carácter musical y a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la difusión musical.

Con esta convocatoria, la Generalitat pretende impulsar la producción y la difusión musical en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como mejorar la oferta musical y la formación de calidad de los músicos valencianos.

Entre los requisitos figura la obligatoriedad de los destinatarios de comprometer con recursos propios o distintos de los ofrecidos en la convocatoria de ayudas un 50 por ciento del presupuesto de los gastos de adquisición de los instrumentos.

Las solicitudes, que podrán tramitarse hasta el día 14 de octubre, deben dirigirse al Institut Valencià de la Música y presentarse en este mismo organismo, en la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, en las direcciones territoriales de la citada conselleria, o través de los medios previstos por la ley.

Una comisión evaluadora presidida por la directora del Institut Valencià de la Música, Inmaculada Tomás, y de la que formarán parte como vocales representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, además de un experto en instrumentos musicales, llevará a cabo la valoración y selección de las solicitudes.