Gandia busca corredores solidarios


La Segunda Volta a Peu Espurna abre la prueba a runners que quieran acompañar a sus atletas.




 

Gandia busca corredores solidarios

La segunda edición de la Volta a Peu Espurna, que celebrará el próximo jueves 15 de mayo a las 12 horas y que transcurrirá por el Centro Histórico de Gandia, será si cabe más solidaria e integradora.

Se trata de una carrera para corredores con discapacidad psíquica, pero que como principal novedad en esta segunda edición abre la puerta a cualquier corredor que quiera tomar parte en ella acompañando a un participante. El objetivo es que atletas habituales en las cursas populares compartan esta experiencia corriendo junto a los representantes de cada uno de los centros que acudirán a la prueba.

De esta forma, podrá verse a runners de clubs como el Safor, El Garbí, Real de Gandia, Benirredrà o L'Espenta, por ejemplo, participando junto a corredores de los centros de Gandia, Xàtiva, Ontinyent o Alzira, por citar algunos ejemplos. También pueden tomar parte deportistas independientes e incluso personas que no corran habitualmente y que se adapten al nivel de cualquiera de los corredores para realizar junto a ellas los 1,7 km que consta la prueba.

Se espera de esta forma duplicar el número de inscritos que se echen a las calles en esta fiesta del deporte para personas con discapacidad.