El Ayuntamiento del Real de Gandia recibe 100.000 euros para instalar más iluminación Led


Nuevo espaldarazo de la Diputación de Valencia para Real de Gandia.




 

El Ayuntamiento del Real de Gandia recibe 100.000 euros para instalar más iluminación Led

El Ayuntamiento de Real de Gandia sigue empeñado en modernizar y hacer sostenible el alumbrado público del municipio y la nueva aportación de la Diputación ayudará en ese cometido. Después de que hace algunos meses el gobierno municipal empleara 72.000 euros del Ppos para cambiar la iluminación del casco urbano y de algunas zonas del polígono, la alcaldesa Vanessa Martínez había solicitado en diversas reuniones con el ente provincial una ayuda extraordinaria para seguir con el proyecto.

La Diputación confirmó por escrito esta ayuda extraordinaria que permitirá al equipo de Vanessa Martínez insistir en su proyecto de ajuste de gasto energético. La idea del consistorio es completar el cambio de la iluminación anterior por bombillas leds y acometer la modernización de la iluminación en las instalaciones deportivas y demás edificios municipales.

Vanessa Martínez no ocultó su satisfacción: “el plan de eficiencia energética está permitiendo un ahorro del consumo eléctrico que nos motiva a insistir en su finalización. Este nuevo empuje de la Diputación es fundamental para nosotros” y añadió la doble vertiente de esta actuación: “por un lado está la económica, porque el ahorro en el gasto es considerable y por otro, la parte ecológica, porque contribuimos reduciendo también las emisiones de CO2, estimadas en unos 69.000 kilos al año, según los datos del Observatorio de la Electricidad de WWF de Adena que indica que cada kWh producido es responsable de la emisión de 0,233 Kg de CO2.

El concejal Juanfran Bañuls, manifestó que desde la puesta en marcha del plan de ahorro, el consumo de kw anuales se ha reducido casi un 50 por ciento: “hemos pasado de necesitar 653.228 kw en 2.010 a 346.143 en 2.013”. Las políticas de ajuste y la instalación de lámparas led han resultado determinantes y ahora, con esta nueva inversión, se espera reducir aún más el gasto en este concepto.