El Club de Tenis Gandia tomará decisiones sobre el dopaje tras escuchar a todas las partes


Además, el Club ha manifestado que es totalmente ajeno a los hechos y que no se corresponden con el espíritu del Club.




 

El Club de Tenis Gandia tomará decisiones sobre el dopaje tras escuchar a todas las partes

El Club de Tenis Gandia ha emitido un comunicado oficial es su página web tras la dura sanción que la Federación Internacional  de Tenis ha interpuesto dos jugadores del Club, ya que según los análisis realizados consumieron un anabolizante denominado estanozol.

La Junta Directiva del Club de Tenis Gandia ha asegurado que esperarán a que el responsable de la escuela privada dé las explicaciones que crea conveniente sobre lo ocurrido para tomar las pertinentes decisiones. Además, el Club ha manifestado que es totalmente ajeno a los hechos y que no se corresponden con el espíritu del Club.

Éste es el comunicado completo de la Directiva:

“Ante la noticia de suspensión por dar positivo en un control anti doping de dos socios del Club de Tenis Gandia (CdTG), la Junta Directiva quiere manifestar lo siguiente:

El CdTG gestiona de forma directa tanto la escuela base de tenis junto con otra de  carácter más avanzado denominada de pre-competición. En ambos casos es la actividad formativa/docente que históricamente ha funcionado de forma interna.

Asimismo, también desarrolla su actividad una escuela de gestión privada cuyo objetivo es ofrecer un nivel más elevado de aprendizaje para aquellos deportistas cuyo objetivo sea la práctica profesional del tenis. Esta escuela “de competición” usa las instalaciones del CdTG en horas de baja ocupación de las pistas a cambio de una contraprestación económica y con la obligatoriedad de que los alumnos se asocien al CdTG.

La noticia del resultado positivo en el control realizado el 8 de septiembre y su posterior sanción es anunciada por la web de la ITF (
http://www.itftennis.com/news/176948.aspx) el miércoles 30 de abril y llega a conocimiento de la Junta Directiva al día siguiente, jueves 1 de mayo. Habiendo sido convocada ya una reunión ordinaria para el viernes 2 de mayo, este asunto es tratado con carácter de urgencia en la misma y se acuerda emplazar al responsable de la escuela privada a que dé las oportunas explicaciones sobre lo ocurrido. Al encontrarse de viaje, se ha quedado con él a su vuelta, el jueves 8 de mayo.

A pesar de que la citada escuela no se encuentra en el organigrama propio del CdTG, por ser de gestión privada, somos perfectamente conscientes de la gravedad de la noticia ya que su actividad se realiza dentro de nuestras instalaciones, se ha visto implicado un menor y que en alguna ocasión los jugadores sancionados han representado al CdTG como jugadores de su equipo.

Las cuestiones que deben explicarse son básicamente dos:
1.- Cómo han podido llegar a los jugadores las sustancias con productos dopantes, quién las ha recetado y quién ha autorizado su consumo.

2.- Por qué un hecho ocurrido el 8 de septiembre y sancionado el 5 de noviembre de 2013, aunque sea de forma provisional, no fue comunicado al CdTG y tuvo que enterarse de forma indirecta a través de la web de la ITF.

Una vez escuchadas las explicaciones se tomará la decisión más justa y ponderada atendiendo a toda la información recabada. Dicha decisión se hará pública tanto a los socios de nuestro club como a los medios de comunicación locales/comarcales así como a instancias federativas.

Por último, el CdTG quiere manifestar públicamente al respecto de los hechos ocurridos que es totalmente ajeno a los mismos y que, en absoluto, se corresponden ni con el espíritu de nuestro club ni con los valores que pretendemos inculcar en nuestra escuela de tenis.”