Compromís per Gandia exige al Consell que investigue las farolas en el Marjal


Con el fin de averiguar si esta instalación de farolas en una zona sensible, como es el marjal de Gandia, cuenta con la autorización pertinente.




 

Compromís per Gandia exige al Consell que investigue las farolas en el Marjal

Compromís per Gandia exige al Consell que investigue la instalación de farolas en un camino del Marjal de Gandia y que une las casas del Molí con el CDT de la alquería del Duc.

La formación ya denunció hace unas semanas que se había colocado iluminación en este paraje, que está considerado como Zona Húmeda protegida. Los nacionalistas preguntaron en la Comisión de Urbanismo por estas farolas, pero el edil del área, Toni Abad, dijo no saber nada.

Por ello, desde Compromís han querido llevar este tema ante la Conselleria, tal y como ha informado la portavoz nacionalista en Gandia, Lorena Milvaques.

Hace dos semanas, tras la Comisión de Urbanismo, Milvaques consideró urgente, trasladar a los parlamentarios de Compromís en Les Corts sus dudas sobre la instalación de dichas farolas, y dado que el marjal está incluida en el Catálogo Valenciano de Zonas Húmedas Protegidas.

El Síndic de Compromís, Enric Morera, pidió conocer las intenciones de la Generalitat en torno a esta intervención, ya que se trata de una actuación que afecta a un espacio de alto valor ecológico, que reclama la máxima cautela.