El juez decidirá en una semana si impide cautelarmente el traslado de la escultura del 25 Abril de Gandia


Representantes del gobierno municipal de Gandia han declarado esta mañana en el juzgado nº3 de lo Mercantil de Valencia al igual que el escultor alcoyano Antoni Miró para que el juez pueda decidir si adoptar o no medidas cautelares contra el traslado de la escultura del 25 d'abril




 

El juez decidirá en una semana si impide cautelarmente el traslado de la escultura del 25 Abril de Gandia

Varios representantes del gobierno municipal de Gandia han declarado esta mañana ante el juez para que éste pueda decidir si se puede o no trasladar la escultura del 25 d'abril de Gandia. El escultor solicitó al juez que adoptara medidas cautelares que impidieran el traslado alegando que el mismo dañaría gravemente su obra.

Por su parte, desde el gobierno se insiste en que las obras de traslado no petenden dañar la obra sino ubicarla en un lugar en el que se pueda contemplar en todo su esplendor y que el coste del traslado será asumido íntegramente por el autor de la nueva obra que se va a ubicar en la actual plaza.
El escultor insiste en el elevadísimo coste y lo innecesario del traslado y el juez ha querido escuchar a ambas partes antes de pronunciarse sobre si el traslado es o no posible pese a estar pendientes de resolución judicial.

Así, oídas las partes, el juez tiene ahora una semana de tiempo para decidir si adopta o no medidas cautelares o lo que es lo mismo, si prohibe temporalmente el traslado de la escultira.