El Gobierno de Gandia afirma que construirá el Centro de Salud del Raval esta legislatura


Tal y como ha explicado la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos de Gandia, los cambios que se han hecho en la redistribución de los Fondos del Plan Confianza, vienen motivados por la resolución de la Conselleria de Hacienda de enero de 2014 que denegó la autorización del Retén de Policía.




 

El Gobierno de Gandia afirma que construirá el Centro de Salud del Raval esta legislatura

Carbonell ha recordado que con fecha de 30 de octubre y mediante resolución de la Junta de Gobierno Local, se solicitó la renuncia a los Proyectos del Retén de la Policía por importe de 1.130.743 euros y el Campo de Golf del Pitch and Putt por razón de 1.152.000 euros. Con fecha de enero de 2014, se recibe resolución por parte de la Conselleria de Hacienda por la que se deniega la sustitución de la expropiación del suelo del Retén, habida cuenta de que no cabe la renuncia parcial de Proyectos. (Expropiación + Construcción).

Esta circunstancia, ha explicado la directora general, supuso que se redistribuyeran las cantidades y se realizara una nueva asignación, también supuso la disminución de las cantidades objeto de financiación reduciéndose de 2.283.395 euros a 1.178.000 €. “Por esta razón y con objeto de ajustarlo a las previsiones del proyecto de ejecución del Parc San Pere, se ha decidido consignar 565.000 euros al Parc Sant Pere y 586.886 € a la ampliación del Parc del Baladre”, ha afirmado Carbonell, quien ha añadido que “esto, en ningún caso, supone una renuncia a la habilitación de un centro de salud en el Centro Histórico”.

Este Centro de Salud puede financiarse de las siguientes formas:

A) Si la Conselleria deniega alguno de los dos proyectos que estamos pendientes de recibir informe favorable, (skate board y casal jove) los importes consignados podrían aplicarse a otros de los proyectos que tenemos autorizados.

B) En caso contrario haríamos el centro de salud con fondos propios o mediante las subvenciones o ayudas públicas previstas en la Conselleria de Sanidad o de la Diputación.

Para finalizar, Carbonell ha asegurado que “en cualquier caso, durante esta legislatura se construirá el Centro de Salud del Raval”.