El líder del Partido Popular de Gandia ha solicitado hoy la convocatoria de una nueva comisión de urbanismo sobre el caso Marxuquera.


El líder del Partido Popular de Gandia ha solicitado hoy la convocatoria de una nueva comisión de urbanismo sobre el caso Marxuquera, que no esté presidida por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo. Además, ha informado de que la parcela perteneciente a un familiar del alcalde de Gandia y del concejal socialista, Alfred Boix, ubicada en el polígono 20 de Marxuquera Alta, al parecer está formada por dos parcelas: una de 5.027 metros cuadrados, y otra de 4.217 metros cuadrados, que están contempladas como una sola. Además, otra de las irregularidades mencionadas por el líder del PP gandiense, consiste en que dentro de la parcela se incluye un camino que en realidad no es propiedad del alcalde, y que el inmueble se ha construido a tan sólo un metro de la parcela colindante en lugar de 5metros, tal y como dicta la legislación.




 

El líder del Partido Popular de Gandia ha solicitado hoy la convocatoria de una nueva comisión de urbanismo sobre el caso Marxuquera.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad