Bernabé asegura que Gandia tendrá una autovía


El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, ha visitado hoy la ciudad de Gandia, donde ha mantenido diversos contactos con el mundo empresaria e institucional. Todo ello con la intención de abordar temas de seguridad e infraestructuras.




 

Bernabé asegura que Gandia tendrá una autovía

El Delegado del Gobierno, Antonio Bernabé ha informado hoy del incremento de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la aplicación de las nuevas tecnologías a las fuerzas de seguridad del Estados. De igual modo, ha indicado que se han puesto en marcha, dos equipos de lucha contra el crimen organizado.

 

Respecto a las infraestructuras, se ha referido en un primer término a proyectos referidos al ámbito autonómico como los aeropuertos de Manises y Alicante, y el tren de alta velocidad.

 

Concretando en la comarca de La Safor, ha señalado que van a convertir la N-332 en una autovía, desdoblando la vía, en dos carriles en cada sentido. En estos momentos este proyecto ya se ha adjudicado y está en proceso de redacción.#foto2izq#

 

De igual modo, se ha referido a los accesos sur y norte  al puerto de Gandia, la prolongación del paseo marítimo, y las actuaciones previstas en el cauce del río Serpis, a su paso por el casco urbano.

 

Respecto a otras localidades de La Safor, ha señalado que se han regenerado las costas de Piles y Bellreguard, y que ahora se pretende regenerar las costas de sur de la comarca.

 

En referencia al tren Gandia- Oliva-Denia, ha señalado que están pendientes de llegar a un acuerdo con la Generalitat Valenciana, pero que en cualquier caso comunicará tanto a FAES como al Ayuntamiento, en que momento se encuentra este proceso.

 

Finalmente, ha señalado que la semana que viene tiene prevista una reunión con el Ayuntamiento de Oliva y la plataforma Carretera No!, para abordar la problemática de la variante sur de este municipio.