La junta de distrito de Corea en Gandia permitirá recopilar recetas de los vecinos


La teniente alcalde y presidenta del distrito, Luisa Laporta, ha dado a conocer el primer ciclo de actividades y ocio dirigido a todos los públicos.  La gente que camina por las mañanas podrá hacerlo en compañía y además añadir una vertiente cultural visitando zonas muy interesantes.




 

La junta de distrito de Corea en Gandia permitirá recopilar recetas de los vecinos

El Ayuntamiento de Gandia ha organizado en el barrio de Corea y a través de su junta de distrito, el Primer Ciclo de Actividades y Ocio dirigido a todos los vecinos que deseen participar, tanto niños como jóvenes y adultos y que se desarrollarán en el centro social durante los meses de Mayo y Junio.

Según ha explicado la teniente alcalde de Corea, Luisa Laporta, con este ciclo “pretendemos ofrecer un espacio abierto que sirva de esparcimiento a la vez que de aprendizaje y convivencia entre los vecinos de la zona. Corea es un barrio muy grande y, por tanto, muy rico en diversidad, cultura y ocio” añadiendo que para que este ciclo de actividades llegue al mayor número de personas posibles “serán gratuitos al igual que los materiales utilizados”.

La organización, confección y coordinación correrá a cargo de una monitora de Ocio y Tiempo Libre contratada por el ayuntamiento a través del Plan de Empleo. Toda la información más ampliada en cuanto a horarios, fechas y descripción de los talleres se podrá consultar en los carteles y dípticos que se distribuirán por comercios, colegios, centros oficiales y en el mismo centro Social.

Laporta ha destacado de entre múltiples actividades previstas, la realización de un Cineclub semanal, así como el Club del Paseo, donde además de realizar paseos y actividad física en compañía se podrán realizar visitas de interés cultural al MAGa, Palau Ducal,  Museu Faller, etc. La presidenta de Corea ha destacado que “muchos días vemos a multitud de vecinos y vecinas que les gusta andar, caminar, pasear, y que van o vienen hacia el Grau o hacia las afueras de la ciudad. Con esto animamos a esas personas a que no vayan solas y que compartan afición, deporte y salud entre ellos”.

Por último, ha destacado Luisa Laporta, se procederá a confeccionar un recetario intercultural donde los vecinos intercambiarán recetas y a la vez conocerán otras culturas que conviven en el barrio.