La CGT de la Safor denuncia el procedimiento del padrón de Gandia


Denuncian que los  inmigrantes que acuden a empadronarse presentan su documentación y en lugar de darles de alta en el padrón, los remiten a la Policía Nacional.




 

La CGT de la Safor denuncia el procedimiento del padrón de Gandia

La Confederación General de Trabajadores de la Safor ha señalado el fraude a la Ley del Padrón que a su juicio realiza el gobierno local de Gandia al delatar a personas inmigrantes que acuden a empadronarse en la capital de la Safor.

Los  inmigrantes que acuden a empadronarse presentan copia de su pasaporte, contrato de alquiler de la vivienda o autorización del propietario para que se empadrone en su domicilio cumpliendo con la ley, pero en lugar de darles de alta en el padrón, los remiten a la Policía Nacional,  y se encuentran en Comisaría con una sanción, multa, expulsión, hasta ser ingresados en el Centro de Internamiento de Zapadores, puesto que la Ley de Extranjería lo ampara.

Desde CGT-La Safor, Marc Bañuls, ha señalado que el gobierno de Gandia está actuando al margen de la legislación vigente en el caso de los empadronamientos, al remitir dicha información de los inmigrantes directamente a la Policía Nacional.

La CGT aclara que la obligación del Ayuntamiento es comprobar la identidad de los ciudadanos que quieran inscribirse en el Padrón, tal y como especifica la propia ley base del Régimen local, o de lo contrario la propia Administración local fomenta el incumplimiento de la Ley del Padrón, con lo que la delación que realiza es un fraude a dicha Ley.