Gandia acoge la entrega de condecoraciones a la Policía Local


Es la primera vez que este acto se celebra fuera de Valencia y a él han asistido diversas autoridades entre las que destacan Serafín Castellano, conseller de Gobernación y Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno de Valencia




 

Gandia acoge la entrega de condecoraciones a la Policía Local

Esta mañana, en la Casa de la Marquesa de Gandia, Serafín Castellano, conseller de Gobernación y Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno de Valencia, junto al Alcalde de Gandía, Arturo Torró, han entregando las condecoraciones a la Policía Local de la Comunidad Valenciana. Es la primera vez que este acto se celebra fuera de Valencia y a él han asistido diversas autoridades no sólo de la Policía Local, sino también, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Arturo Torró, Alcalde de Gandia, ha mostrado su satisfacción por la elección de la ciudad ducal como sede del acto, ya que es la primera vez que este acto sale de Valencia. Torró a asegurado que esto es un reconocimiento al trabajo de las fuerzas del orden de la capital de la Safor.

Serafín Castellano, conseller de Gobernación de Valencia, ha valorado el acto de entrega de las condemoraciones como un acto de reconocimiento público a las personas que día a día trabajan para los ciudadanos. En este acto se entregarán 99 condecoraciones, de las cuales 13 de ellas son al mérito policial al distintivo rojo y 18 a mérito policial al distintivo azul.

Castellano, ha añadido que van a seguir potenciando la especialización con diplomas en especialistas en violencia de género, xenofobia o trato con menores. El conseller ha finalizado agradeciendo al Ayuntamiento de Gandia el papel que hacen en materia de protección ciudadana.

Cuatro policías de Gandia, Evaristo Garcés Sena, Juan Rafael, Diego Román, Sabino Martínez Jarrín y Miguel Sánchez Díaz, han sido galardonados por su dedicación al cuerpo, 25 años dentro del cuerpo de la policía local de Gandia.