491 personas encuentran trabajo en la Safor durante el mes de abril


En Gandia el paro ha descendido en 303 personas, que sitúan a la ciudad en 9.292 parados.




 

491 personas encuentran trabajo en la Safor durante el mes de abril

El paro registrado el pasado mes de abril en la comarca de La Safor ha caído en 491 personas. Siguiendo con la tendencia en la Comunidad Valenciana y en España, el desempleo ha descendido debido a los contratos que se han formalizado durante la Semana Santa y la Pascua. En la comarca se han registrado un total de 18.849 personas sin trabajo, 491 menos que en marzo, lo que supone una bajada del 2,54%.

En Gandia el paro ha descendido en 303 personas, que sitúan a la ciudad en 9.292 parados, y el gobierno de Gandia ha valorado positivamente estas cifras de desempleo que sitúan a la ciudad ducal en los mejores datos del paro desde el año 2007, con un descenso del 3’2% frente al 2’3% registrado en España. Se han realizado un total de 2.843 contrataciones, que suponen un 65% más de contrataciones que en el mismo periodo del año anterior.

En la capital de la Safor, los grupos municipales de la oposición celebran que se haya creado más de 300 puestos de trabajo, pero lamentan que sea como consecuencia de las contrataciones realizadas de forma temporal por la época de Semana Santa y el puente de mayo, ya que luego estos puestos de trabajo desaparecerán. El gobierno de Gandia, por su parte, afirma que seguirá aplicando las medidas que está llevando a cabo para la creación de puestos de trabajo, a través de su plan de empleo local.