2 proyectos medioambientales ganan el concurso de ideas de l'Ahuir de Gandia


El gobierno ha manifestado que el concurso de ideas ofrece una visión alejada de las grandes construcciones.




 

2 proyectos medioambientales ganan el concurso de ideas de l

El concurso de ideas para decidir el proyecto de la playa de l'Ahuir se ha saldado con dos ganadores que se corresponden al más valorado en la comisión técnica y el preferido por los gandienses en la votación popular. Ambos proyectos se prevén respetuosos con el medio ambiente e integrados dentro del complejo natural de la playa virgen, pues ambos pretenden construir poca superficie.

El proyecto ganador de la comisión técnica, titulado Argue, corresponde a los gandienses Peñín Arquitectos SLP, y cuenta con algo más de construcción, apuesta por la recuperación del paisaje, con la construcción de una pasarela de madera y dos hoteles.



En cuanto al proyecto escogido mediante la votación popular, el camping resort Nathuir de baja cuota de construcción (ver foto en portada), se perfila como una obra reversible de baja inversión económica, y que además no representa competencia hotelera. Otro de los aspectos más valorados de Nathuir es la posible aportación de turismo de Centro Europa.

Arturo Torró y Víctor Soler han aclarado que el concurso de ideas ofrece una visión alejada de las grandes construcciones y campos de golf que se les presuponía desde la oposición.