Gandia solicita 75 becas de educación por 60.000€ a la Diputación de Valencia


Esta mañana, en el Ayuntamiento de Gandia, ha tenido lugar la Junta de Gobierno Local. Hoy, el ejecutivo ha contado con una junta muy productiva,  ya que se han tocado diversos temas.




 

Gandia solicita 75 becas de educación por 60.000€ a la Diputación de Valencia

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha informado en rueda de prensa de los temas tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Se ha solicitado a la Conselleria de Educació, Cultura i Esports una subvención de 6.550 euros para incrementar el catálogo de libros existente en las bibliotecas municipales.

Por otra parte, se ha suscrito un convenio con el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia para la cooperación técnica y profesional en el ámbito de la gestión documental y del archivo electrónico, lo que “permitirá eliminar trámites burocráticos y simplificar los procedimientos administrativos” según ha señalado Soler.

Además, el Ayuntamiento se ha sumado al Programa CLARA del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es trabajar de forma conjunta para aumentar el nivel de ocupabilidad de las mujeres paradas en situación de riesgo de exclusión social. El presupuesto del convenio es de 25.000 euros, de los que el Ministerio aporta 20.000 y el Ayuntamiento, los 5.000 euros restantes.

Otro asunto tratado se ha centrado en las becas “La Dipu et Beca” ya que Gandia es el primer municipio de la provincia que ha solicitado estas ayudas que la Diputación concede para que los estudiantes puedan seguir formándose de forma remunerada durante los meses de verano. Gandia solicita un total de 76 becas por un importe total de 60.000 euros, que es el máximo número de becas a las que tiene acceso según el volumen poblacional. Unas becas dirigidas a estudiantes que estén cursando estudios oficiales: Ciclos Formativos de FP, Grados, Diplomaturas, Licenciaturas o Máster oficiales universitarios. La ayuda económica prevista supone el 80% de la cantidad de las becas, por lo que desde el Ayuntamiento se complementarán los más de 20.000 euros restantes para poder cubrirlas.

En otro orden de cosas, Soler ha informado del trabajo que sigue realizando el Gobierno Local para normalizar la situación de las obras existentes en la Plaça Tirant y, así, poder recepcionarlas y actuar sobre ellas para, como ha dicho el Portavoz del Gobierno, “darle una solución y acabar este espacio.

Por último, Soler ha anunciado que mañana martes día 13 se procederá a la obertura del sobre número 3 del contrato de obras para iniciar el proyecto del nuevo Retén de la Policia Local.