El centro Botànic Cavanilles de Gandia pone en marcha un huerto escolar


La teniente alcalde, Luisa Laporta, y la directora del colegio, Amparo López, han presenciado la plantación de nueve árboles que serán cuidados por el alumnado, con lo que se pretende que valoren las actividades agrícolas y conozcan de primera mano todo el proceso hasta llegar al consumo o la mesa.




 

El centro Botànic Cavanilles de Gandia pone en marcha un huerto escolar

Un total de nueve árboles frutales, concretamente, un naranjo, limonero, granado, almendro, nogal, caqui, membrillero, peral y olivo han sido plantados en el Colegio Botànic Cavanilles gracias a la Junta de Distrito de Corea que ha permitido que los escolares puedan conocer de primera mano la agricultura y así poder confeccionar y participar en la actividad denominada “Huerto Escolar”.

La teniente alcalde y presidenta del distrito, Luisa Laporta, junto con la directora del Cavanilles, Amparo López presenciaron las tareas de plantación de estas especies por parte del alumnado del colegio. Laporta destacó la importancia de esta colaboración “dado que se trata de dar a conocer a los niños y niñas como son las tareas de cultivo y puedan visualizar a lo largo del curso como comienza el proceso desde la plantación, el crecimiento, las diferentes épocas de poda, las variedades según temporadas y más tarde, la recolecta”.

Con ello se pretende que el alumnado, ponga en valor las actividades agrícolas y puedan así reconocer el esfuerzo que supone todo el proceso hasta que la fruta llega a nuestras mesas, ha destacado Luisa Laporta.