Oliva inicia su campaña: ‘No tienes vergüenza. A partir de ahora te costará caro’


Se trata de una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza viaria.




 

Oliva inicia su campaña: ‘No tienes vergüenza. A partir de ahora te costará caro’

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana que tiene como principal objetivo tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en el entorno urbano, como son los excrementos caninos que quedan sin recoger en los espacios públicos de la ciudad. Unos residuos que dan una imagen negativa de la localidad, dificultan las tareas de limpieza viaria y, además, ocasionan numerosas molestias al ciudadano.

Por este motivo, se ha presentado a toda la sociedad esta novedosa campaña denominada " No tienes vergüenza. A partir de ahora te costará caro". Una campaña muy visual y que desde hace una semana se promovió a través de las redes sociales municipales como Facebook y Twitter.

La campaña consta de varias fases: la primera de ellas es la edición de un audiovisual con el formato de documental que se estrenará este próximo lunes, 19 de marzo, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Oliva. La campaña incorpora el hecho de que se regulará y sancionará el comportamiento irresponsable del propietario de la mascota, mediante la ordenanza municipal actual. Estas sanciones pueden llegar hasta los 600 euros de sanción económica.

Los objetivos de la campaña son, por un lado mejorar la limpieza de la ciudad, y en segundo lugar, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas. Esta campaña de concienciación ciudadana no tiene ningún coste económico para el ayuntamiento, ya que ha sido patrocinada por varias empresas locales y de fuera de la ciudad de Oliva.