Esquerra Unida denuncia un despido improcedente en DULCESA


La coordinadora General de Esquerra Unida, Gloria Marcos, visitaba la ciudad de GAndia para apoyar al colectivo local y comarcal en una denuncia sobre irregularidades laborales y despido improcedente en una de las empresas más importantes de La Safor, DULCESA. Según EU, no es la única empresa que no cuida de sus trabajadores y que utiliza prácticas irregulares, pero sí es la única de la que de momento tienen información documental.




 

Esquerra Unida denuncia un despido improcedente en DULCESA

La denuncia realizada públicamente, hace referencia a un despido improcedente de una trabajadora que tenía un "contrato basura" de un mes de duración y que antes de finalizar el mismo se encontró con la carta de despido tras haber presentado un informe médico de baja laboral por una hernia discal.

Según EU, la situación no es novedosa ni única, muchos son los trabajadores de la comarca que siguen trabajando bajo el signo de la explotación y el miedo a denunciar situaciones injustas por las posibles represalias del empresario. Una situación que se ha agrabado bajo el gobierno del PP en la Generalitat que ha ofrecido una mayor impunidad a este tipo de prácticas.

La situación, según denuncian, no se circunscribe a la empresa DULCESA, sino que se reproduce en otras muchas empresas, grandes y pequeñas de la comarca, pero de momento sólo han conseguido documentos de la mencionada empresa, por ello, el compromiso adoptado públicamente por parte de EU, es de seguir estando al lado de los trabajadores, investigar y denunciar todas aquellas situaciones de las que tengan conocimiento