Benirredrà celebra el 26º encuentro escolar


El próximo sábado, 17 de mayo, Benirredrà acoge por la mañana talleres de los diferentes colegios de la Safor y por la noche los conciertos de rock en valenciano.




 

Benirredrà celebra el 26º encuentro escolar

Más de 70 colegios y escuelas, así como entidades educativas, sociales, editoriales y asociaciones culturales participarán este sábado en la gran fiesta defendiendo la escuela pública y el valenciano. Benirredrà tiene prevista la asistencia de unas 8.000 personas, entre los que habrá 5.000 niños y niñas, para disfrutar de los talleres, actividades culturales, de ocio y educativos que se han preparado.

Además, habrá exposiciones, teatro de calle, grupo de danzas valencianas, cortometrajes y exhibiciones para pasar un día de convivencia y reivindicación. Terminada la tarde, se celebrará una cena popular, y posteriormente Final de Fiesta con los conciertos de rock en valenciano a cargo de los Grupos King Kong Boy, Tremp y Atupa.

La alcaldesa del municipio, Loles Cardona , ha añadido que "esperamos que sea un día para recordar desde la reivindicación de la educación y el valenciano siendo todo el pueblo partícipe de la fiesta".