Tavernes de la Valldigna habilita 94 nichos nuevos en el cementerio


El ejecutivo tiene en proyecto iniciar en breve tareas de modernización y rehabilitación de diferentes elementos estructurales.




 

Tavernes de la Valldigna habilita 94 nichos nuevos en el cementerio

Los nuevos nichos del cementerio municipal de Tavernes ya están concluidos, con un coste de adjudicación de 78.320 euros. El nuevo bloque está compuesto por 94 unidades prefabricadas, de las cuales 90 son dobles y 4 sencillas. Con la construcción del nuevo bloque, se suma la oferta a las unidades disponibles para garantizar las demandas a corto plazo. La nueva construcción está ubicada en la zona sureste del cementerio, que ha sido urbanizada al efecto.

El sistema de construcción de las casetas ha sido el prefabricado por sus ventajas de coste y rapidez en la ejecución, así como por las condiciones higiénicas y sanitarias del edificio terminado. Así, la tipología y forma de los nuevos nichos permiten ir superponiendo esos elementos y, a la vez, formar la estructura portante del edificio.

Se trata de piezas prismáticas de hormigón armado, monobloque y resistentes, que tienen como principal característica la estanqueidad, lo que permite que el proceso de descomposición sea individual.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, en compañía de algunos técnicos municipales, ha comprobado in situ el estado del nuevo edificio de casetas construidas, donde ha destacado que "con la construcción de los nuevos nichos tenemos de momento cubiertas las necesidades del cementerio. Y, además, también tenemos en proyecto iniciar en breve tareas de modernización y rehabilitación de diferentes elementos estructurales que en estos momentos estamos valorando y priorizando.”