Compromís per Gandia pide la creación del Banco de Tierras


Compromís ha denunciado el desinterés por parte del PP hacia la agricultura, ya que hace más de un año que el gobierno local no convoca el Consejo Local Agrario.




 

Compromís per Gandia pide la creación del Banco de Tierras

El Grupo Municipal de Compromís per Gandia ha pedido al gobierno municipal que cree un Banco de Tierras en Gandia. Una iniciativa que fue aprobada, a propuesta de este grupo municipal, hace 2 años y que a día de hoy, la formación no tiene constancia de que se haya puesto en funcionamiento.

Facund Puig, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, ha lamentado el "desinterés" que demuestra el gobierno municipal hacia la agricultura , "y que se evidencia con el hecho de que hace más de un año que no se convoca el Consejo Local Agrario, órgano encargado de estas cuestiones”. Pero, sobre todo, "pensamos que no está la situación como para guardar en un cajón cualquier propuesta que pueda ser de interés para combatir el desempleo", ha concluido el concejal.

Es por ello que Puig ha querido recordarle al gobierno municipal la propuesta y sus ventajas: "El banco de tierras es una iniciativa pública que tiene como objetivo poner en contacto a personas interesadas en el cultivo de la tierra y otros, propietarias de tierras, para que puedan llegar a formalizar contratos de arrendamiento que puedan ser beneficiosos para unas y otras".