El gobierno de Gandia asegura preocuparse por el Medio Ambiente


Desde el gobierno han asegurado, con respecto las declaraciones de Compromís, que el gobierno local se preocupa por los espacios naturales y el respeto al medio ambiente.




 

El gobierno de Gandia asegura preocuparse por el Medio Ambiente

La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos del Ayuntamiento de Gandia, Clara Carbonell, ha respondido a las críticas del grupo municipal Compromís que exige la limpieza de la Sèquia del Molí de Santa María que, según asegura la portavoz Lorena Milvaques, se encuentra en estado lamentable tras la celebración del SanSan Festival, el mes pasado.

“La acequia se limpia periódicamente, cada semana, por lo que es imposible que, tal y como aseguran desde Compromís, esté llena de botellas, vasos y plásticos desde que se ha celebrado el Festival de música”, asegura Carbonell, quien explica que los restos que pueden encontrarse dentro de la acequia han sido depositados posteriormente.

Carbonell ha agradecido la preocupación de Milvaques pero le pide a los miembros de Compromís que no haga falsas relaciones causa-efecto, respecto a la presencia de plásticos y la celebración del SanSanFestival: “nosotros lamentamos que Milvaques asegure que este Gobierno no es consciente del cuidado que requiere el Marjal porque no es cierto. Nos preocupamos por este espacio y más al convertirse en una zona de paso de viandantes que quieren disfrutar del medio ambiente”.