El ex concejal de Urbanismo de Gandia Fernando Mut, querellado por el PAI de la playa


El juez acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el querellante interpuso un recurso de apelación, resuelto ahora por la Audiencia Provincial de Valencia.




 

El ex concejal de Urbanismo de Gandia Fernando Mut, querellado por el PAI de la playa

El ex concejal de Urbanismo de Gandia durante la pasada legislatura y líder de PdG (Plataforma de Gandia) Fernando Mut, ha sido citado a declarar ante el juez el próximo 6 de junio tras la querella presentada por un particular en torno al Plan de Actuación Integral de la zona de equipamientos de la playa de Gandia.

El propietario de los terrenos en la zona afectada por este PAI, presentó una querella en 2008 contra los responsables del gobierno municipal de Gandia en aquella época, y contra Fernando Mut como responsable de Urbanismo del consistorio gandiense.

Este particular también se querelló contra el secretario, el interventor y el redactor del PAI, el ingeniero de Caminos Bernardo Monserrat, por considerar que este proyecto se había realizado sin seguir ningún criterio legal, ni el concurso público necesario y falsificando documentos vinculantes.

Este tribunal ha ordenado al juez de Instrucción nº2 de Gandia a abrir nuevas diligencias, y por ello, el líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, deberá testificar el próximo 6 de junio.