Arturo Torró, alcalde de Gandia, insiste que los ciudadanos no han de pagar los excesos de Orengo


El exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha sido imputado por la firma de créditos en la ciudad por un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudal público.




 

Arturo Torró, alcalde de Gandia, insiste que los ciudadanos no han de pagar los excesos de Orengo

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que confía plenamente en la justicia y considera que los ciudadanos gandienses no deben asumir una deuda que, presuntamente, no cumple los requisitos legales y que fue firmada por el anterior ejecutivo Socialista. Torró añade que desde hace dos años, el Gobierno de Gandia ha intentado renegociar la exagerada deuda bancaria que dejó el anterior gobierno Socialista.

Torró, ha añadido que si Orengo hizo todo dentro de la legalidad, no tiene porqué temer a la sentencia de la justicia, y debe estar tranquilo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha citado al ex alcalde socialista de Gandia, José Manuel Orengo y a la ex concejal de Economía y Hacienda Ana García, a declarar en calidad de imputados para declarar por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudal público por la firma de créditos durante la anterior legislatura.