Detenido un joven en Tavernes de la Valldigna, por pedir el asesinato de políticos en Twitter


El joven ya ha pasado a disposición judicial y la Guardia Civil ha intervenido su material informático.




 

Detenido un joven en Tavernes de la Valldigna, por pedir el asesinato de políticos en Twitter

Un joven de 19 años fue detenido ayer jueves en Tavernes de la Valldigna por un presunto delito de apología para cometer asesinatos, por pedir que se mate a políticos desde la red social Twitter, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito. Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: “A matarlos a todos”; “Más tiros en la cabeza de los PPeros”. También llegó a escribir, entre otros mensajes: "Que me den un AK-47 que verás tú como acabe con todos esos hijos de puta fascistas de mierda”.

El delito por el que se le ha detenido es el de apología para la comisión de delitos de asesinato, por la publicación de estos mensajes en los que, subraya también el instituto armado, el joven mostraba su "conformidad" por el asesinato Isabel Carrasco. Las diligencias por esta detención han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.En el registro de su vivienda, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de diverso material informático: una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil.