Benirredrà acoge el encuentro de escuelas en valenciano


Más de 70 colegios y escuelas, así como entidades educativas, sociales, editoriales y asociaciones culturales, participan en esta fiesta.




 

Benirredrà acoge el encuentro de escuelas en valenciano

Benirredrà celebra por primera vez, hoy sábado 17 de mayo, la XXVI Trobada d’Escoles en Valencià en la comarca de la Safor. Más de 70 colegios y escuelas, así como entidades educativas, sociales, editoriales y asociaciones culturales, participan en la gran fiesta de la defensa de la escuela pública y el valenciano. Benirredrà tiene prevista la asistencia de unas 8.000 personas, entre los que habrá 5.000 niños y niñas.

Loles Cardona, alcaldesa del municipio, asegura que desde el Ayuntamiento han puesto mucha ilusión y esfuerzo en la organización de este evento educativo por el que Benirredrà pasará a ser, por un día, referente cultural de la comarca.

Después de los actos Pre-Trobada que ha habido a lo largo de este año, las actividades de 2014 culminan con esta celebración de todas las escuelas y colegios de la comarca con talleres, actuaciones musicales y numerosas ofertas culturales.