6 agredidos en Benirredrà durante el encuentro de escuelas en valenciano


El Partido Popular de Gandia ha condenado y lamentado los acontecimientos y han mostrado su total apoyo a los jóvenes agredidos y a sus familias.




 

6 agredidos en Benirredrà durante el encuentro de escuelas en valenciano

El pasado sábado se celebró en Benirredrà la XXVI Trobada d'Escoles en Valencià. A la misma hora estaba convocada una concentración del grupo ultra GAV para protestar contra dicha Trobada. Fuera del recinto de la Trobada, 6 menores fueron agredidos cuando se dirigían a la misma Trobada d’Escoles en Valencià. Algunos de los agredidos fueron hospitalizados, y uno de ellos con una brecha en la cabeza. Después de recibir la atención médica correspondiente, los agredidos han podido salir del hospital.

El Partido Popular de Gandia ha condenado y lamentado los acontecimientos sucedidos durante la Trobada d'Escoles en Valencià. Han mostrado su total apoyo a los jóvenes agredidos y a sus familias, y les desean una pronta recuperación. Los populares entienden que las agresiones nunca pueden ser justificadas en un Estado Democrático donde, ante todo, se debe respetar el derecho de opinión de todos y cada uno de los ciudadanos.

Tanto Esquerra Republicana de Simat como EUPV-Los Verdes y Compromís per la Safor-Valldigna han exigido explicaciones y responsabilidades a la Delegada del gobierno español, Paula Sánchez de León, por haber autorizado una manifestación en contra de una fiesta pacífica y protagonizada por niños. Los tres grupos políticos han mostrado su soporte a los jóvenes agredidos y a sus familiares.