Oliva estrena sección en su página web


Dentro del área conocida como Vida Cultural, con tres secciones: Audiovisuales, Imágenes y la Revista Sant'Ana.




 

Oliva estrena sección en su página web

El Gobierno de Oliva ha anunciado la nueva sección de Archivos en la página web del Ayuntamiento, dentro del área conocida como Vida Cultural. La nueva sección se inaugura con la creación de tres subsecciones.

En la primera, de nombre Audiovisuales, se incluye la filmación original de la inauguración en 1984 del colegio Alfadalí, en la que se puede observar, además de otras personalidades, los desaparecidos políticos municipales Felipe Oltra, Paco Chesa y Vicente Morera.

En la segunda, que lleva por título Imágenes, se ha incluido una selección de fotografías antiguas de Oliva, mayoritariamente en blanco y negro, que pertenecen al fondo del Archivo Municipal, y que en su momento dio al ayuntamiento el ex-fotógrafo Navarro, familia a la que David González, concejal de Cultura, ha querido agradecer especialmente esta donación.

La tercera sección incluye la reproducción completa de la Revista Sant'Ana, que ya podía consultarse en la anterior página web municipal. La revista Sant'Ana, dirigida por Salvador Cardona Miralles, y editada en los años 60 del siglo pasado, es una referencia ineludible en la historia del periodismo en la ciudad.

David González ha anunciado también que estas iniciativas son un primer paso y que se está trabajando para incorporar en el futuro más documentos en esta sección de Archivos, y para mejorar su descripción.