Xeraco adjudica el servicio de recogida de residuos sólidos


El presupuesto de licitación del contrato asciende a 123.235 € anuales más 12.323,50 € anuales en concepto de IVA, siendo la duración inicial del contrato de 8 años con posibilidad de prórroga por períodos anuales hasta un máximo de dos años




 

Xeraco adjudica el servicio de recogida de residuos sólidos

El pasado noviembre el Pleno del Ayuntamiento aprobaba el expediente de contratación de la gestión del servicio público de recogida y transporte de RSU en la modalidad de concesión y es ahora cuando se ha adjudicado el contrato de gestión.

Hasta 100 serán los contenedores  sustituidos por el modelo “Iglú” de 3.000 litros de capacidad. En los lugares donde no sea posible sustituir los actuales están previstas 20 unidades de 1.000 litros de capacidad. El tiempo de sustitución será de dos meses desde la adjudicación del contrato.

Por lo que respecta a vehículos también se contará con sustanciales mejoras que permitirán la carga superior y posterior así como  lavado interno y externo para evitar al máximo malos olores. Las zonas donde se ubican los contenedores  y alrededores serán limpiadas periódicamente.

Otra de las novedades será la prestación adicional de recogida de enseres, muebles y su traslado a un gestor autorizado. Hasta ahora, este servicio lo prestaba  el ayuntamiento un día a la semana. A partir de ahora se dispondrá de dos vehículos con caja abierta y grúa para realizar esta función y bastará una llamada de teléfono para prestar el servicio.

Pero una de las mejoras  que ha contado con mayor aceptación dentro del equipo de gobierno ha sido la propuesta por parte de la empresa de realización de campañas de información y sensibilización social y medioambiental dirigida a los usuarios.

Estas campañas de información consistirán en: pegatinas informativas en los contenedores, reparto gratuito de bolsas de reciclaje en las viviendas, establecimiento de un calendario con teléfonos y horarios de recogida, trípticos, charlas, y colocación de 4 contenedores para la recogida de aceite vegetal y  de pilas.