Oliva ofrece 43 becas de la Dipu et Beca


Los estudiantes interesados pueden presentar su instancia hasta el 29 de mayo en el registro del ayuntamiento.




 

Oliva ofrece 43 becas de la Dipu et Beca

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Oliva ofrecen de nuevo este verano la posibilidad de hacer prácticas a través del programa la Dipu et Beca. Este año, se ofertan un total de 43 becas para que jóvenes estudiantes puedan disfrutar de la experiencia de acercarse al mundo laboral cerca de casa, en su propio municipio. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un máximo de 43 becas.

El periodo de duración de las becas comienza el 1 de julio de 2014 y finalizará como máximo el 31 de agosto, siendo la duración inicial de 1 mes, y se podrá prorrogar automáticamente hasta el máximo de dos meses, salvo comunicación de finalización anticipada de la beca al estudiante, la cual se notificará al menos 5 días naturales antes de su finalización.

La principal novedad es que se han ampliado los estudios ofrecidos a las bases para que más estudiantes puedan optar a una de estas becas. La segunda es que los propios estudiantes realizarán una autobaremación de sus méritos a través de una hoja que se presentará junto con la solicitud. Por último, cada grupo municipal, además del Consejo Local de la Juventud, contará con un representante que actuará de oyente (sin voz ni voto) dentro de la comisión evaluadora.

El importe presupuestado para esta convocatoria es de 11.585,92 euros a cargo del Ayuntamiento (20 % del importe de las becas) y 34.400 euros a cargo de la Diputación de Valencia (80 % del importe de las becas), lo que supone un coste total de 45.985,92 euros.